Equipo Profesional

Sheila García Bahón

Coordinadora y Trabajadora Social

Mi objetivo profesional es continuar trabajando desde la empatía y hacer hincapié en la parte psico-social de la EM, ya que considero que solo así  nos podemos aproximar a la realidad de las personas que padecen esta enfermedad. Para ello, considero imprescindible promover el conocimiento sobre los derechos  de las personas con discapacidad, trabajar en red con otras entidades y recursos y luchar por la visibilización del colectivo, haciendo una labor de sensibilización social. 

Me gusta trabajar en ALEM porque me siento afortunada de poder acompañar en los procesos que conllevan esta enfermedad y de ser testigo de cómo los individuos y familias  ponen en marcha todas sus estrategias de afrontamiento y herramientas internas, aumentando su capacidad de resiliencia. Además, coordino un equipo muy implicado con la entidad y las personas que la forman, un equipo muy valioso en el que entre todas hacemos que esto funcione. Cada día es una lección y un motivo para continuar.

Selena Marcos Antón

Fisioterapeuta

Mi objetivo con los pacientes no sólo es que logren alcanzar sus propósitos y que mantengan su estado físico y funcional, sino que se sientan orgullosos de aquello que realizan durante la terapia, que se den cuenta de que a través de sus habilidades podemos conseguir cambios en su actividad y participación, que encuentren una razón por la que luchar en cada sesión y que disfruten del momento en el que estamos trabajando para mejorar su salud. Creo firmemente que la clave para mantener o recuperar la salud se encuentra en el movimiento y la motivación, ¡esta es la razón por la que me encanta ser Fisioterapeuta!

Me gusta trabajar en ALEM porque somos una gran familia. Desde el punto de vista de fisioterapia el abordaje del tratamiento de la esclerosis múltiple es muy diverso, por eso tenemos que esforzarnos en conocer a la persona que hay tras cada paciente. Si la esclerosis múltiple es “la enfermedad de las mil caras”, el tratamiento de fisioterapia tendrá tantas caras como pacientes diferentes. 

Aitor Blázquez Fernández

Fisioterapeuta

Como objetivos en relación a mi profesión, quiero seguir trabajando en clínica, luchando día tras día con mis pacientes hasta que no nos quede ninguna gota en el tintero del esfuerzo; además, seguir formándome y aprendiendo hasta llegar a ser como todos los profesores que tanto me han marcado a lo largo de los últimos años, y poder llegar a ser cómo ellos y transmitir tanto los conocimientos como la experiencia adquirida a otras personas.

Me gusta trabajar en ALEM por  la atención especializada e individual que proporcionamos; me gusta el compañerismo y cariño que veo, tanto por parte de los miembros de la asociación como mis compañeros, dando lugar no solo a un centro donde se ofrece rehabilitación, sino a una gran familia.

Marisol Muñoz Salgado

Logopeda

Me encanta el contacto con las familias y profesionales que envuelven a cada usuario ya que todos buscamos, desde cada perspectiva, que encuentren su estado óptimo para desarrollar su vida de la mejor forma posible. Gracias a ALEM esta red de recursos pueden ponerse en marcha de una forma más cercana y esto es lo que más me gusta de colaborar con ellos.

Como logopeda queda mucho camino para visualizar las diferentes posibilidades que podemos abordar en esta enfermedad tan diversa y que pueden resultar sutiles, pero que deben trabajarse para mantenerse al máximo. Algunas de las actuaciones que se llevan a cabo van destinadas a funciones como la respiración y/o su relación con el habla (articulación, resonancia, voz/fonación y prosodia), la alimentación y la motricidad orofacial en general. También trabajamos aspectos de lenguaje comprensivo y expresivo además de habilidades para la lectoescritura. Todo ello se puede emplear de diferentes formas y ALEM proporciona y promueve numerosas alternativas, por eso me gusta estar aquí.


Noelia Sánchez Martín

Neuropsicóloga

He aprendido mucho a conectar con los pacientes y dotarles de herramientas para que puedan desempeñar su día a día con mayor facilidad. Cuando me surgió la oportunidad  de formar parte de ALEM no dudé ni un momento. Ha sido una decisión muy importante. Me encanta poder ayudar a las personas y fortalecerlas y además todo lo que aprendo de ellas me llena de gran satisfacción

En ALEM estoy aprendiendo a desarrollarme como profesional y como persona. También destaco el gran trabajo en equipo que hacemos. Mi objetivo profesional es continuar trabajando desde la neuropsicología y la psicología clínica para ayudar a personas con EM. Me gusta trabajar en ALEM porque me encanta poder acompañar a las personas a crecer y mejorar en su día a día.