Reseñas de socios


"Hola, soy Leslie tengo 36 años. Naci en Venezuela, tengo diez años en España y menos de un año con el diagnóstico de Esclerosis Múltiple Remitente recurrente. Estoy aprendiendo a vivir con la enfermedad, una de mis mejores decisiones fue unirme a la asociación porque me siento más acompañada en este camino y sois unas personas maravillosas".


"¡Nada puede con nuestra fuerza neuroatípica!"


"Si hubiera podido, no hubiera abierto la puerta a la EM, pero no me dio opción. Irrumpió en mi casa abrúptamente, sin avisar, movió todos los muebles, incluso rompió alguno... Al principio me sentí desconcertada y me enfadé con ella, pero después me di cuenta de que quizá no todos los muebles eran tan importantes ni estaban tan bien colocados como creía. 

Comencé a mirar la vida con otros ojos, y se conocer la belleza de otras miradas que la veían de la misma forma. Me enseñó a valorar las pequeñas cosas, a no temer los cambios, pues vivir es cambiar constantemente, que mi vida podría ser distinta, pero no menos plena, que la incertidumbre es común en todos los seres humanos, nadie sabe que pasará mañana, y que quizá mis alas no estuvieran en el mismo lugar que antes, pero que  nunca las perdería. 

Hoy, pasados los años, puedo decir que ya no miro a EM como una enemiga, sino como una compañera de vida junto a la que debo avanzar, mientras haya un camino que recorrer... "

"Aquí puedes encontrar gente que te puede entender, fríos, calores, urgencias, tardanzas, insomnios, equilibrios, amor, cariño, respeto y mucho humor".


"Jamás podría suponer que entrar en ALEM, me haría tanto bien. El mantenimiento físico es muy importante para nosotr@s, por supuesto, pero la labor psíquica de estar con gente con tu mismo "problema" y hablar abiertamente de tu enfermedad, no tiene precio".


"Se puede, y si piensas lo contrario, piensa y actúa haciéndolo". 


"Hay que vivir con ella, pero sigue viviendo e intentando hacer una vida casi normal. Sigue siendo tú, pero con esclerosis".



"Tengo menos de 3 meses de diagnosticada y en ALEM. No es fácil entender la enfermedad, son muchas cosas que asimilar. Pero ALEM nos brinda una hermosa red de apoyo, donde contamos con excelentes profesionales y personas que comparten nuestro diagnóstico y que nos enseñan con todo el amor del mundo sus experiencias en el transitar con este nuevo ocupa y compañero de viaje que es la EM". 

¡Bienvenida a ALEM!